Cuatro jóvenes profesionales compran antena e instalan internet en su pueblo
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

¡Admirable! Decenas de escolares ya no tendrá que subir cerros para captar señal de Internet para sus clases.

Cuatro profesionales naturales del distrito de Cabanillas, provincia de San Román, no vieron mejor manera de contribuir con el pueblo que los vio nacer, que dotando de internet satelital al sector de Pumite, jurisdicción de la comunidad de Huataquita.

Marcos Germán Ramos Zapana, Carlos Cáceres Maquera, Fredy Zapana Arias y Saúl Choque Castillo adquirieron juntos una antena satelital y asumirán los costos de mantenimiento del servicio de internet durante un año para que los estudiantes de primaria y secundaria de la zona puedan acceder a la educación virtual. 

Son más de 120 familias las beneficiarias y decenas de escolares que ya no tendrán la necesidad de subir cerros para captar señal de la red para poder aprender sus distintas asignaturas.

Las gestiones de apoyo fueron coordinadas con el teniente gobernador de Pumite, Cirilo Paucara Marquéz. La autoridad destacó el apoyo de sus paisanos porque sin ser autoridades aportaron económicamente para que los niños puedan tener acceso a más información, más aún en un contexto donde las labores académicas presenciales están suspendidas para prevenir contagios masivos de coronavirus.

Quienes apostaron por la educación de los menores son profesionales de diversas ramas, pero decidieron unirse en esta causa porque consideran que no hay mejor manera de compartir las oportunidades que encontraron en la vida que compartiendo con los que menos tienen con acciones que los ayudarán en su formación.

 

 

Fuente: La República
Más populares