Condenan a 31 años de cárcel a taxista que violó y contagió de VIH a menor de 12 años 
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa lo halló culpable de violación sexual en agravio de un adolescente. El primer caso resuelto de una serie de denuncias que pesan en su contra

El taxista Carlos Alberto Mamani Huacoto fue condenado este viernes a 31 años y 8 meses de cárcel. El Poder Judicial lo halló culpable de ultrajar a un adolescente. De esta manera se resuelve una de las más de nueve denuncias que registra por violación sexual solo en Arequipa.

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, que ve también delitos contra la mujer e integrantes del grupo familiar, emitió la sentencia al comprobarse que el agresor no solo atacó sexualmente a la víctima de 12 años, sino que también le transmitió una enfermedad venérea.

La declaración del menor y las evaluaciones médicas que se le realizaron corroboraron las agresiones que el taxista le ocasionó producto de la violación. El fiscal Luis Vera Oviedo, evidenció en juicio que Mamani Huatoco agredió al menor por casi un año hasta que la víctima lo denunció en el 2018 al verse afectado por la enfermedad.

El imputado captó al menor por redes sociales haciéndose pasar por una adolescente de nombre “Leslie Estefanía Rojas”. Posteriormente, lo citó para conocerse y luego llevárselo a la fuerza a un domicilio para agredirlo sexualmente. En adelante, por medio de la coacción, el taxista continuaría abusando del menor.

Más populares