Fuerza Popular ofrece crédito, trabajo y reducción de pobreza.

Una de las intervenciones que llamó la atención en el debate de los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre, fue la de Luis Carranza Ugarte, quien señaló que para reducir la pobreza y recuperar la economía se darán créditos a los pequeños y medianos agricultores, a los emprendedores naturales con cero % de interés, además llegar a más de un millón de beneficiarios en el programa social Juntos, además de incrementar en 50% el beneficio.

“Vamos a generar trabajo con la intervención y mantenimiento de vías departamentales, generando al menos 500 mil puestos de trabajo, para el 2026 llegar a más de un millón de familias beneficiadas con el programa Juntos; vamos a construir sistemas de irrigación desde Cajamarca hasta Arequipa, de este lado el equipo de Fuerza Popular sabe como reducir, al final del 2026 el nivel de la pobreza. Del otro lado, un calco del plan de Gobierno de Venezuela, que ni con un sueldo mínimo pueden comprar un kilo de pollo ni cinco panes”, dijo Carranza, quien pidió el apoyo de los peruanos este 6 de junio, en las urnas.

NO DIJO NADA

A su turno, el encargado del equipo de Perú Libre, Juan Pari, solo atinó a decir que trabajarán para devolver la confianza a los peruanos y agradeció a los emprendedores por no dejar morir la economía.

SALUD

El médico del equipo de Fuerza Popular, a cargo del sector Salud, José Recoba señaló que para el 30 de noviembre del 2021, todos los mayores de 18 años estarán vacunados y “tener las vacunas para los niños para que el 2022 inicien el Año Escolar en sus colegios”.

Por su parte Hernando Cevallos, de Perú Libre, solicitó a más presupuesto para fortalecer a los establecimientos de salud de primer nivel.

VICEPRESIDENTES

Las dos candidatas a la vicepresidencia del país iniciaron el tan esperado debate de los equipos técnicos con el primer punto de agenda, la Reforma del Estado.

Patricia Juárez, de Fuerza Popular señaló como propuestas un Estado de cercanía a la población, donde los ciudadanos tengan servicios de calidad, con un gobierno central, regional y local digital, para agilizar todo pedido, llamado y fiscalización.

Además, la distribución de la riqueza, sobre todo a las zonas rurales alejadas del país.

Por su parte, la candidata de Perú Libre, Dina Boluarte, leyó la respuesta y lo único concreto fue “hacer un trabajo contra la corrupción”.

https://www.youtube.com/watch?v=09mqvJvDFjI