Keiko Fujimori afirma que ‘bono oxígeno’ no será un crédito
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Candidata de Fuerza Popular tras reunión señaló que sí habrá bonos para las familias de víctimas del COVID-19. Mediante un video, también insistió en oferta de tres mil nuevos colegios.

La candidata Keiko Fujimori, circuló un video en Twitter con un mensaje “de mamá a mamá” y también visitó Carabayllo para sostener una reunión con mujeres de Iglesias evangélicas. A su salida, en diálogo con la prensa, marcó distancia de la web creada para inducir al voto con el ofrecimiento de dinero del canon minero y dio una versión distinta a la de Luis Carranza sobre el denominado “bono oxígeno”.

Temprano, la postulante de Fuerza Popular publicó el video con esta frase: “Te lo digo de mamá a mamá”. En 34 segundos, Keiko Fujimori relaciona a su adversario Pedro Castillo con el régimen de Nicolás Maduro. La candidata sostiene que hoy el sueldo mínimo en Venezuela es de dos dólares. “¿Te imaginas cómo podrías hacer para sobrevivir con tan solo siete soles cincuenta al mes?”, expresa.

Por la tarde, Fujimori tuvo el encuentro con mujeres de Iglesias evangélicas y, para reforzar su campaña, convocó a la conductora de televisión Gisela Valcárcel.

Deslinde de portal web

Ayer se publicó una web que tenía el mensaje “Con Keiko tu familia recibirá”, y se adjuntaba un monto calculado de dinero que recibirían en determinados distritos con el canon minero.

Sobre esto, que fue considerado como un intento de compra de votos, la candidata descartó cualquier relación con sus creadores del Grupo Verona.

“No sé si (José Verona) ha conversado con el señor Nano (Guerra). Esta propuesta data de hace varios años. A mí quien me la trasmitió es el señor Pedro Cateriano. Lo he conversado también con Rafael Belaunde”, dijo en términos generales.

Keiko Fujimori ayer también difundió un video para reiterar sus ofertas con respecto al sector Educación. “Para cuando vuelvan a clases, construiremos tres mil colegios totalmente equipados”, expresó.

En el mismo video reiteró su propuesta de “entregar seis millones de tabletas o computadoras con acceso a internet” a los niños y adolescentes, además de los maestros.

El bono y Carranza

La postulante ayer también se refirió a la controversia surgida sobre el denominado “bono oxígeno”, luego de que Luis Carranza mencionara que en realidad sería un crédito de largo plazo.

Fujimori ayer insistió en que sí se tratará de un bono y el crédito sería más bien para los emprendedores por un monto de hasta 10.000 soles, para empezar a pagar a partir del quinto año.

“Sobre el “bono oxígeno”, es un bono que se le va a dar a cada familia que ha perdido a un ser querido. No es un bono que tienen que devolver (…) Hemos conversado con el señor Carranza: en los primeros años se implementará una política para poder endeudarnos”, detalló.

Más populares