Domingo de elecciones: Se podrá circular en vehículo particular
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Norma se aplicará a nivel nacional sin importar nivel de riesgo.

Solo este domingo 6 de junio, en el marco de la segunda vuelta electoral, las personas de todo el país podrán circular con su vehículo privado, incluso si cuentan con su respectivo pase vehicular.

«El domingo 6 de junio de 2021 podrán circular los vehículos particulares, a nivel nacional, exclusivamente para trasladarse a ejercer su derecho de sufragio en las elecciones generales 2021», indica el Gobierno.

TOQUE DE QUEDA 6 DE JUNIO

Es que a través del decreto supremo n.° 105-2021-PCM también se dispuso que la inmovilización social obligatoria (o toque de queda) iniciará a partir de las 11 de la noche, solo por este domingo en todo el Perú.

Durante la inmovilización social obligatoria se exceptúa al personal de los organismos del sistema electoral peruano, así como a los observadores del proceso electoral; siempre que porten su credencial o documento que acredite el vínculo con la entidad y su Documento Nacional de Identidad para fines de identificación.

Se conoció que mediante resoluciones de los referidos organismos, según corresponda, se dictarán las medidas complementarias que resulten necesarias para el cumplimento de la norma.

SACAR PASE LABORAL Y VEHICULAR

Según la web oficial del Gobierno, si necesitas trabajar durante la inmovilización social obligatoria, debes solicitar un pase laboral vía web para poder identificarte.

En caso tus funciones lo requieran, tendrás la opción de pedir un permiso para usar tu vehículo personal (auto o moto), Esta opción solo se habilita al sacar tu pase laboral. No existe un pase vehicular independiente del pase laboral.

¿CÓMO TRAMITARLO?

  1. Ingresar AQUÍ.
  2. Completar tus datos.
  3. Click en continuar.

Si ya cuentas con un pase laboral, puedes solicitar la renovación de tu pase laboral. En caso tu RUC no aparezca en el sistema o no puedes modificar tus datos, puedes escribir al correo paselaboral@digital.gob.pe indicando tu nombre completo, número de documento, fecha de emisión y el problema que presentas.

DATO

  • Como se recuerda, las provincias de Piura, Sullana, Huancabamba, Paita, Talara, Sechura y Ayabaca se encuentran en nivel de riesgo muy alto. Mientras que Morropón está en extremo.

Más populares