Keiko: “Veo poco probable la confianza al actual gabinete”
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Este jueves el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido solicitará el voto de confianza al Congreso, al respecto la lideresa de Fuerza Popular indicó que “ve muy poco probable” que éste les sea otorgado.

“Yo lo veo poco probable, la sola presencia del premier (Bellido) es una provocación hacia el Congreso. El presidente debería reevaluar su presencia y la de algunos ministros como el de Trabajo (Iber Maraví), que tiene una vinculación con diferentes grupos radicales”, sostuvo.

Esta declaración se dio luego de que, en declaraciones a un medio de comunicación de la capital, había afirmado que “desde Fuerza Popular no hay una consigna de votar en contra y que escucharían al gabinete para luego votar”.

¿Le otorgarán la confianza?

Desde otras bancadas también se pronunciaron. El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, aseguró que el primer acuerdo de su bancada consiste en otorgarle el voto de confianza al gabinete.

“Hasta el momento, se maneja la hipótesis de dar el voto de confianza porque considero que es la alternativa más saludable para lograr la gobernabilidad, la estabilidad política y, por ende, que repercuta en una estabilidad económica para el país”, indicó.

Por su parte, Carlos Anderson, de Podemos Perú, indicó que se deberían realizar modificaciones a los titulares de ciertas carteras ministeriales antes de su presentación ante el Congreso.

 

Redacción El Tiempo / agencias
Más populares