Retiran producto Raid Repelente Líquido Eléctrico por riesgo de seguridad
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó que la empresa S.C. Johnson and Son del Perú S.A. comunicó sobre el llamado a revisión y el inicio del retiro voluntario del producto Raid Repelente Líquido Eléctrico, modelo SKU 317632, por presentar riesgos para la seguridad de los consumidores.

El mencionado producto está compuesto por un equipo portátil que se enchufa a la corriente eléctrica que está configurado para utilizarse con corriente de 110 voltios, cuando la corriente en Perú es de 220 voltios, lo cual podría provocar que el producto se sobrecaliente y su cubierta de plástico se derrita; exponiendo un circuito eléctrico abierto que supondría un riesgo de descarga eléctrica si el consumidor entrara en contacto con él.

Asimismo, al enchufar el producto a 220 voltios se podría generar un calor excesivo y puede crear condiciones en las que la recarga del líquido puede incendiarse, en particular si se usa cerca de materiales inflamables.

Medidas adoptadas

Frente al riesgo potencial que podría afectar la seguridad y salud de los consumidores, la empresa S.C. Johnson and Son del Perú S.A.  informó que tomó las siguientes medidas:

  • Se realizó el bloqueo del producto en almacenes y la importación de México.
  • Se detuvieron todos los envíos al mercado y se bloqueó el producto en cada punto de venta.
  • Comunicación a retails para realizar el retiro y recojo en puntos de venta.
  • Devolución del dinero pagado.
  • Recolección del producto con riesgo en los puntos de comercialización.

Los consumidores pueden comunicarse con la empresa a la línea telefónica gratuita: 0800-12372 para que puedan informarse sobre los riesgos del producto y los pasos a seguir para solicitar la devolución de su dinero, y también pueden ingresar a la página web: www.raidretirovoluntario.com.

Esta y otras alertas de consumo difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la plataforma web del “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos”. (https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/)


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares