Un nuevo caso de violencia sexual se registró en Huarmey, Áncash. Una niña de 12 años fue abusada sexualmente por su padrastro en reiteradas ocasiones. La madre de la víctima denunció el hecho ante la comisaría del lugar y el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

De acuerdo al reporte de ATV y Radio Huarmey, los agentes intervinieron al sujeto en su centro laboral para ser llevado a la comisaría y estar retenido un promedio de 72 horas. En ese lapso, la niña fue sometida a las pruebas del médico legista, certificados, e incluso el agresor confesó el crimen.

Sin embargo, al día siguiente, la víctima no fue sometida a la cámara Gesell por pedido de su madre. A las pocas horas, la Fiscalía decidió liberar al padrastro al no encontrar suficientes pruebas. De acuerdo a la información de los medios de comunicación, la jueza sería Lidia Barrón, quien ordenó que el hombre sea dejado en libertad.

Rosario Sasieta se pronunció sobre este caso e indicó que “la fiscal debió optar por pedir una detención preliminar por ello ante las pruebas”. Ahora, se espera que pronto se obtenga justicia para la menor.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.


Síguenos en nuestras redes sociales: