Montoya: “Aún faltan 12 firmas para presentar la moción de vacancia”
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo requiere todavía de 12 firmas más, para poder ser presentada ante el Congreso.

En sus redes sociales, el legislador lamentó que sus colegas no hayan respaldado la iniciativa, la cual cuenta con las firmas de las bancadas de Fuerza Popular y Avanza País.

«Son casi las 2 p.m. del domingo 6 de marzo y aún faltan 12 firmas, para poder presentar la moción de vacancia y sentar en el Congreso al Sr. Presidente Castillo para que rinda cuentas al país”, escribió.

“Estoy sumamente decepcionado como congresista del grado de madurez política que le falta a muchos colegas que pretenden dejar al país en zozobra por su falta de coraje para hacer lo mejor por el Perú”, agregó en otro mensaje.

35 firmas

Esta semana, Montoya había afirmado que la moción se presentaría con 40 firmas y que ya contaban con 35 de ellas, por lo que se formalizaría el día lunes o martes.

“Hemos empezado la recolección de firmas el martes en la noche, se ha avanzado a buen ritmo. Tenemos más de 35 firmas. Hoy no la vamos a presentar. Dije que esperábamos presentarla (hoy viernes) pero por asuntos de la presentación y lo que corresponde por reglamento, la vamos a presentar el lunes o martes para poder dar tiempos suficientes para comunicar al presidente sobre el tema”, dijo a TV Perú días atrás.

La bancada de Renovación Popular presentó en total unos 18 puntos para que otras bancadas los evalúen y comenten si deseaban agregar algo adicional a la moción de vacancia.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares