La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) le ha generado una “profunda desilusión” por segunda vez a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, tras ordenar al Estado peruano que no ejecute su liberación.

En una breve declaración a los periodistas, consideró que la demora en el trámite para la libertad del exmandatario ha sido “premeditada” y que la decisión de la instancia supranacional “no es justicia”.

“Como familia hemos recibido esta noticia con muchísimo dolor por lo que están haciendo a nuestro padre. Siempre guardábamos un poquito de esperanza de que la corte internacional, tal como hizo la vez pasada, mantuviera la libertad de mi padre. Esta es la segunda vez que le generan esta profunda desilusión”, expresó.


PUEDES LEER: CASO FUJIMORI: CORTE IDH PIDE NO ACATAR FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL


“Yo lo que siento es que todo lo que está pasando no es casualidad, esta demora en todo el trámite para que él salga en libertad parece que ha sido premeditado. Siento que esto no es justicia, siento que no son derechos humanos, siento que es absolutamente injusto para una persona que está enferma y que es un anciano de avanzada edad”, añadió.

En ese sentido, Fujimori Higuchi remarcó que seguirán luchando por la libertad del expresidente y que “hoy no es un día grato” para su familia tras conocerse la sentencia de la Corte IDH.

“Nosotros como familia nos vamos a reunir, hemos hablado brevemente con Kenji. Sachi y yo no hemos podido todavía hablar con nuestro padre, me imagino que él ya sabe la noticia, esperamos que en las próximas horas o mañana él pueda llamarnos”, sentenció.


Síguenos en nuestras redes sociales: