Desde inicios del 2022, se ha incautado más de 16 toneladas de droga y más de 492 toneladas de insumos químicos para producir estupefacientes, a nivel nacional. Así lo informó la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Esto gracias a los más de 4 mil operativos que han realizado entre enero y abril del año en curso.

Según precisaron en su informe de abril, las intervenciones resultaron en 959 detenidos y 25 organizaciones criminales desarticuladas. Además de 6 pistas de aterrizaje clandestinas inhabilitadas que eran usadas para el traslado de drogas e insumos químicos para su elaboración.

Operativos en abril

En lo que va del mes de abril, la Dirandro incautó más de 5 toneladas de drogas en operativos realizados en Huánuco, Puno, Junín, Loreto y Ayacucho. Allí se detuvo a una decena de personas dedicadas a la producción y tráfico de la ilegal mercancía.

En Loreto, personal de la Sección de Inteligencia Antidrogas Iquitos de la PNP, logró decomisar 166 kilos de drogas cocaínicas. Además, se detuvo a 4 ciudadanos peruanos y dos extranjeros armados con fusiles de guerra, pistolas y escopetas de caza. Los detenidos integraban la organización delictiva “Los Finos de Castilla”


Síguenos en nuestras redes sociales: