El Banco de la Nación informó hoy que otorgará créditos hipotecarios con el Fondo Mivivienda para los trabajadores del sector público desde el segundo semestre del presente año.

“Esperamos que para el segundo semestre de este año ya estaremos otorgando los créditos Mivivienda”, señaló el jefe de Sección Crédito Hipotecario del Banco de la Nación, Piero Flores.

“El Banco de la Nación ha estado otorgando los créditos con sus propios fondos, sin embargo, estamos cerrando con el Fondo Mivivienda la posibilidad de otorgar los créditos Mivivienda”, agregó.

El funcionario del Banco de la Nación adelantó que, junto con el Fondo Mivivienda, empezarán por entregar los créditos hipotecarios relacionados con el programa Techo Propio.

“Vamos empezar con Techo Propio, dirigido a las personas con menores ingresos y que reciben un bono de 40,000 soles aproximadamente, considerando viviendas que pueden costar hasta 109,000 soles”, anunció.


LEER MÁS: BONO TECHO PROPIO 2022: ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO


Piero Flores destacó que el Banco de la Nación otorga créditos hipotecarios para financiar la compra de viviendas a pensionistas y trabajadores del sector público, que por motivo de sus ingresos por remuneración o pensión posean cuentas de ahorros en la entidad financiera estatal.

“El Banco de la Nación ya ha venido otorgando créditos hipotecarios para compra de vivienda, entre otros productos, que están dirigidos al personal del sector estatal y los pensionistas”, manifestó.

Requisitos

El funcionario del Banco de la Nación explicó que para acceder a un crédito hipotecario de compra de vivienda, el cliente debe ser pensionista o trabajador del sector público con contrato a plazo indeterminado (nombrado) con un año mínimo de antigüedad laboral. Además, detalló los siguientes requisitos:

  • Los clientes y, de ser el caso, su cónyuge o conviviente que soliciten el crédito hipotecario, no deberán tener una clasificación de “CPP”, “Deficiente”, “Dudoso” o “Pérdida”, por la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
  • Se debe percibir desde 800 soles como ingreso mínimo mensual neto individual o conyugal. Se pueden considerar otros ingresos demostrables del cliente y cónyuge o conviviente.
  • El titular no debe registrar deudas con más de cuatro entidades en el Sistema Financiero, incluido el Banco de la Nación.

LEER MÁS: BONO TECHO PROPIO DE S/ 38,500: CONOZCA CÓMO REGISTRARSE Y REQUISITOS EN LOS 424 INMUEBLES EN PIURA


Piero Flores sostuvo que el crédito hipotecario del Banco de la Nación se otorga en soles, y el monto de financiamiento puede ir desde 15,000 soles hasta 400,000 soles, aunque por excepción se podrá evaluar montos mayores.

Indicó que con el crédito hipotecario del Banco de la Nación se puede financiar hasta el 90% del valor de venta de inmueble o del valor comercial de tasación (el que resulte menor). Los plazos para cancelar el préstamo hipotecario para compra de vivienda son de 5, 10, 15, 20 y 25 años.


Síguenos en nuestras redes sociales: