Luego de tres días de silencio el presidente Pedro Castillo se pronunció sobre la denuncia de presunto plagio en su tesis de maestría.

Mediante un comunicado de la Presidencia, el mandatario Pedro Castillo rechazó las denuncias de presunto plagio a la tesis de maestría que realizó en el 2012 con su esposa, la primera dama Lilia Paredes.

«Rechazo las imputaciones “malintencionadas “que ha hecho un programa periodístico sobre la veracidad de la tesis de maestría que hice hace más de 10 años en la Universidad César Vallejo y que basándose en un software sindican que hice una “copia”», se lee en el comunicado.

La tesis del presidente fue revisada en el programa de antiplagio Turnitin, la cual reportó que de las 121 páginas de la tesis denominada, el 54% del escrito es copia y pega.

La aplicación también detectó que las 26 hojas del marco teórico fueron plagiadas casi al 100%. Además, desde el primer párrafo de la sustentación del problema, Turnitin registró 54% de coincidencias con otras publicaciones.

Castillo además aseguró que el documento de tesis presentado en la denuncia carece de legitimidad porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial.

«No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población».

Finalmente consideró que la denuncia de plagio tiene un tinte político.

Presunto plagio en la tesis de Pedro Castillo

El dominical de Panorama denunció  que la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes presenta un 54% de coincidencias con otros autores sin haberlos citado, lo que sería un plagio.

El reportaje además, informó que la validación de sus instrumentos para realizar su tesis parece no haber sido realizada de manera honesta, pues los instrumentos fueron validados por tres personas, pero dos de ellas no existen.


PUEDES LEER: ¿Cuál es la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes, acusados de plagio?


UCV revisará la tesis de Pedro Castillo

La Universidad Cesar Vallejo (UCV) iniciará una investigación por presunto plagio en la tesis del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes.

Mediante un comunicado la UCV informó que el Consejo Universitario acordó designar una comisión que evaluará la investigación del mandatario y la primera dama.

Esta comisión remitirá sus conclusiones al Comité de Ética de la Escuela de Posgrado de la UCV.

¿Cuál es la tesis de Pedro Castillo?

Pedro Castillo y su esposa se inscribieron en 2012 a un curso para el grado de magíster en la Universidad César Vallejo (UCV), que por aquellos años tenía una sede en Tacabamba, en Cajamarca. El título de la tesis fue: “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N 10465 Puña – Tacabamba – Chota”.


Síguenos en nuestras redes sociales: