La aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, mencionó hace dos meses que la actualmente cuestionada tesis de maestría de Pedro Castillo se habría logrado resultante de un “pacto” entre el presidente y el dueño de la UCV, César Acuña.

«Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y la de su esposa, en la César Vallejo”, indicó Karelim López según la información revelada por el dominical Panorama, medio en ek que se reveló que las acusaciones de López fueron realizadas el 10 de marzo de este año.

Durante las investigaciones por el caso de lavado de activos en el que habría incurrido junto a Bruno Pacheco, la lobbista mencionó que el el exasesor de Castillo se había encargado de realizar los trámites ante la universidad que le dio el título de magíster a la pareja presidencial, en el 2011.

Según las declaraciones de López, Bruno Pacheco también habría adquirido una maestría para él sin haber asistido a ninguna clase. La empresaria agregó que “todo eso está en trámite relacionado con documentos falsos del presidente”; además aseguró que se debía a “un pacto con César Acuña”.

Interrogatorio

La información brindada por López fue presentada ante la fiscal Luz Taquire durante una ampliación de declaraciones que constó de 3 preguntas. Estos interrogatorios se dieron hace dos meses como parte de las investigaciones de lavado de activos; y como testigo de actos de corrupción que pesan en su contra.

Ante la información revelada, diferentes personajes relacionados al partido de Alianza Para el Progreso, como Luis Valdez o el mismo César Acuña, se han pronunciado rechazando la veracidad de las declaraciones emitidas por Karelim López y asegurando que el fundador de APP no conoce a Pacheco bajo ningún concepto.


Síguenos en nuestras redes sociales: