El empresario Zamir Villaverde, que cumple prisión preventiva por una presunta licitación irregular, indicó que el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, coordinó el presunto fraude electoral.

Vladimir Meza Villarreal, de 41 años, es un conocido empresario de Huaraz, actual precandidato al Gobierno Regional de Áncash, líder del Movimiento Regional El Maicito, y exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz durante el periodo 2011-2014.

En su juventud se dedicaba a la venta de medias en la parada de Quillcay de Huaraz. Además, postuló a la carrera de Economía en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, pero no pudo concluir sus estudios, sin embargo, en el 2013 se licenció como administrador en la Universidad Alas Peruanas.Huaraz: Fiscalía Anticorrupción pide 10 años de cárcel para ex alcalde  Vladimir Meza Villarreal | AncashAlDia | Portal de Noticias


Puedes leer: NIÑO VENEZOLANO FUE AGREDIDO POR SU PADRASTRO Y NO POR COMPAÑEROS


En el 2000 empezó su carrera política de la mano de Waldo Ríos, exalcalde de la provincia de Huaraz, y exgobernador encarcelado. Ese mismo año postuló a la alcaldía provincial de Huaraz con el partido Perú Posible y en 2006 hizo lo mismo con el Movimiento Independiente Nueva Esperanza Regional Ancashina para la municipalidad de Independencia, pero no tuvo éxito.

Vladimir Meza fue sentenciado por violencia familiar en el 2015 y actualmente es investigado por lavado de activos y por delitos de corrupción por presuntas irregularidades en la ejecución de obras en Huaraz.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz ha programado para el próximo 11 de julio la audiencia de control de acusación contra Vladimir Meza por el delito de colusión agravada.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 10 años por presuntos actos de corrupción en la ejecución de la renovación de redes de agua potable de Huaraz durante su gestión en el 2012.


Síguenos en nuestras redes sociales: