El 21° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la jueza Liz Huisa Félix, ordenó el embargo definitivo en forma de retención de más de un millón de dólares (equivalentes a S/ 4.7 millones) al sentenciado Vladimiro Montesinos.

El embargo busca garantizar el pago de los intereses legales generados por la demora del pago de las reparaciones civiles establecidas en las sentencias condenatorias del 31 de marzo y 10 de junio de 2008 contra Montesinos.

El exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional del Perú (SIN) fue sentenciado hace 14 años, junto a los procesados Venero Garrido y Valencia Rosas como cómplices primarios. Además, se le impuso el pago de una reparación civil por S/ 10 millones a favor del Estado.

La sentencia se dio por el desvío de fondos de las partidas asignadas al SIN, además de los fondos aportados por algunos ministerios durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, a fin de asegurar la reelección del referido ex mandatario.

Montesinos Torres, exasesor de Alberto Fujimori, cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en el penal Ancón II.

El sentenciado estuvo recluido en la Base Naval del Callao hasta agosto del 2021 pero tuvieron que trasladarlo hasta Ancón, luego que unos audios revelaran que presuntamente intentara a magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Síguenos en nuestras redes sociales:


Lee más sobre: Alberto Fujimori | Vladimiro Montesinos | Poder Judicial