Desde el 1 hasta el 30 de junio, ‘Ponle Corazón’, la colecta anual más importante organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), llega en su formato digital con el objetivo de recaudar parte de los fondos necesarios para construir el nuevo Hogar Ponle Corazón con el cual será posible apoyar a los pacientes oncológicos de escasos recursos que vienen a Lima a continuar sus tratamientos y no cuentan con los medios necesarios para poder subsistir durante su estadía.

Mediante la emblemática colecta ‘Ponle Corazón’, la FPC tiene la meta de recaudar S/ 2 500 000, por lo que hicieron un llamado a todos los peruanos y peruanas para que unidos se pueda cambiar la historia de miles de pacientes con cáncer de escasos recursos, donando a la causa para construir un Centro de Hospedaje y recuperación modelo para nuestra región.

Las donaciones se pueden realizar desde cualquier parte del Perú y el extranjero mediante la web ww.fpc.pe/dona o a través de los principales aplicativos y/o bancos por internet como: BBVA, BCP, Yape, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de la Nación, entre otros.

“Se estima que más de 65% de los pacientes oncológicos (niños, adolescentes y adultos) tienen que venir a Lima a recibir sus tratamientos debido a la centralización del sistema de salud. A esto se suma la saturación en el sistema de salud pública producto de la pandemia, que ha generado un incremento significativo en el abondo del tratamiento y un aumento de más del 30% en las defunciones por esta enfermedad”, indicó Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC.

Añadió que estas cifras alertan de la verdadera situación del cáncer en Perú​, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a unirse y colaborar para brindar el apoyo que los pacientes oncológicos requieren.

Apoyo de personalidades

La FPC cuenta también con el apoyo de sus embajadores principales: Daniela Darcourt y Edison Flores, además de reconocidos artistas, líderes de opinión e influencers como Anahí de Cárdenas, Erick Elera, Erick Osores, Magdiel Ugaz, entre otros, a fin de enfocar la atención a la principal causa de muerte en nuestro país y conseguir la meta para construir el Hogar Pone Corazón.

Se espera que con este Centro de Hospedaje y Recuperación se pueda asistir a más de 1 000 pacientes de escasos recursos por día, proporcionándoles alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional de manera 100% gratuita.

Para conocer más sobre la Fundación Peruana de Cáncer y contribuir para que más pacientes reciban asistencia integral pueden seguirlos a través de su página web https://fpc.pe.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: