No hay marcha atrás. Se anunció un paro de transportistas en Perú para el 27 de junio del 2022. Sigue EN VIVO las últimas noticias, HOY 20 de junio.


LEER MÁS ► Bono social alimentario Perú 2022, LINK: TODO lo que saber de los beneficiarios y qué cubrirá el nuevo subsidio


paro transportistas en Piura

Últimas noticias del paro de transportistas 2022 en Perú, HOY 21 de junio

Más de 10 días

La paralización de los transportistas podría durar más de 10 días en diversos puntos, anunciaron los gremios del transporte de carga pesada.

Agricultores se suman

Se conoció que los agricultores también participarán en la protesta, ante el alza del precio de los fertilizantes, la segunda reforma agraria aún no implementada y la crisis alimentaria.

¿Paro con bloqueos?

No descartó que la medida de fuerza a nivel nacional incluya el bloqueo de vías y la extensión del paro de manera indefinida.

¿Cuándo es el paro de transportistas en Perú?

Los transportistas de carga pesada decidieron acatar una paralización de 24 horas el próximo lunes 27 de junio del 2022.


CLICK AQUÍ ► ¿Cuál es el último dígito del DNI para la AFP? Mira AQUÍ dónde encontrarlo y qué significa


El anuncio llegó desde Junín, donde en abril una protesta masiva, que incluyó al sector agrario, obligó al Ejecutivo a acudir de emergencia a Huancayo.

Razones del paro de transporte 2022 en Perú

El diálogo se agotó sin concretar alguna solución a sus reclamos y no retomarán la conversación. Así lo dijo Walter Solano, representante de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), en Junín.

Javier Marchese, presidente nacional de la UNT, ratificó esta decisión y calificó el alza de precios de combustible como una situación insostenible.


LEER AQUÍ ► Bono social alimentario Perú 2022, LINK: TODO lo que saber de los beneficiarios y qué cubrirá el nuevo subsidio


El sector exige la restitución del transporte de mercancías como servicio público y la reducción en el precio del diésel.

Además, una cuota mínima del movimiento de carga a favor de transportistas regionales para las actividades mineras, la restricción de la competencia desleal de operadores portuarios internacionales, la regulación de peajes, entre otras demandas.

La situación se habría agravado luego de que el MTC les adelantara que no prorrogará hasta diciembre la exoneración del ISC al combustible.

VÍDEO RECOMENDADO