La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anunciará el jueves 23 de junio si le restablece o no la medida de prisión preventiva a la excandidata Keiko Fujimori.

La decisión será dada a conocer a partir de las 8.15 horas. Así lo informó el tribunal integrado por María del Carmen Altabás (directora de debates), Iván Sequeiros y Erazmo Coaguila Chávez. Además, Norma Beatriz Carbajal y Hugo Núñez Julca.

El pasado 10 de junio, la sala realizó la audiencia sobre casación presentada por la Fiscalía para dejar sin efecto resolución que dispuso anulación de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

La defensa de Keiko Fujimori

El recurso fue presentado por el Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato con el objetivo de anular la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que admitió la apelación realizada por la defensa legal de la hija del expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

Según la Fiscalía, la defensa de la lideresa de Fuerza Popular presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra la medida. Por ello, manifestó que no debió ser admitido.


LEE MÁS ▶ Keiko Fujimori se divorcia de Mark Vitto y anuncia el fin de su matrimonio


Síguenos en nuestras redes sociales: