En la siguiente nota conoce cómo, cuándo y dónde puedes realizar la solicitud de retiro de tu AFP 2022 de hasta 4 UIT (18 400 soles) una vez vencido el cronograma.


LEER ► Nuevo billete de 20 soles en Perú 2022: ¿Qué personaje y cuándo saldrá?


¿Aún no has retirado tu AFP 2022? Esto debes saber

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que no presenten sus solicitudes de retiro AFP 2022 de hasta 4 UIT, equivalentes a 18,400 soles, una vez vencido el cronograma o el plazo inicial, pueden hacerlo a partir del 26 de este mes y hasta cumplirse 90 días calendario, sin tener que seguir un calendario de actividades.

Según la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AAFP), los afiliados pueden presentar sus solicitudes para la liberación anticipada de sus ahorros jubilatorios (AFP) sin seguir un cronograma del 26 de julio al 10 de setiembre del 2022.

¿Cómo solicito el retiro de mi AFP?

Si desea realizarlo, deberá ingresar haciendo CLICK AQUÍ para digitar todos los datos correspondientes. Esta página está activa de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.


CLICK AQUÍ ► Conoció a sujeto por app de citas, fueron a comer ceviche, lo pepeó y le robó


  • Debes ingresar al siguiente link https://www.consultaretiroafp.pe/
  • Una vez habilitada la web deberás revisar qué día tienes permitido ingresar tu solicitud, de acuerdo con el último dígito de tu DNI.
  • Llenar los datos solicitados y hacer clic en ‘Consultar’.
  • Si aparece un mensaje confirmándote que estás apto para hacer el retiro, ingresa a ‘Registrar solicitud’.
  • Coloca tus datos como tu número telefónico, departamento, provincia y distrito de residencia e indica si tienes una cuenta bancaria propia en donde recibir tu retiro extraordinario.
  • Elige tu banco y añade el número de cuenta.
  • Registra tu solicitud y espera el tiempo establecido para recibir tu retiro en la cuenta consignada.

Retiro AFP 2022: ¿en cuánto tiempo recibiré el dinero?

Si bien las solicitudes se pueden registrar desde el lunes 13 de junio, hay que tener en cuenta que para poder contar con el dinero deberá esperar a que se realicen los desembolsos.


CLICK AQUÍ ► ¡Una buena noticia! Cerca de 700 pichones de flamencos nacieron en el Estuario de Virrilá


  • Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4 600): en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4 600): en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 9 200): en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: