Conoce cuál es el LINK para saber si soy miembro de mesa 2022, vía www onpe gob pe, y además cuánto me pagarán por serlo.


CLICK AQUÍ Bono Onpe 2022: ¿Cuántos les pagarán a los miembros de mesa? 


¿Cuántos miembros de mesa fueron escogidos para las elecciones 2022?

Un total de 505,938 ciudadanos fueron seleccionados como miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE).

A través de un sorteo público, las 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales seleccionaron a tres miembros de mesa titulares y tres suplentes para cada una de las 84,323 mesas de sufragio que deberán instalarse en la jornada electoral.

Desempeñará el cargo de presidente quien haya sido designado primer titular y el de secretario el segundo titular.


TE INTERESARÁ Bono Techo Propio Piura: Subsidio para comprar casas en julio 2021


LINK para saber si soy miembro de mesa 2022

Si quieres conocer si fuiste elegido como miembro de mesa en las elecciones, o el local donde te toca votar, puedes acceder al portal habilitado por la ONPE.

  • Ingresa AQUÍ.
  • Digita tu DNI o tu nombre completo.
  • Consulta si eres miembro de mesa.

Cada ODPE realizó el sorteo entre los 25 ciudadanos preseleccionados por el organismo electoral, por cada mesa de sufragio, en razón de contar con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente y no haber ejercido dicha labor en anteriores procesos electorales.

LINK para saber si soy miembro de mesa 2022: lista preliminar

Tras los sorteos, cada ODPE publicará, de forma preliminar, la lista de miembros de mesa para que cualquier ciudadano o personero pueda formular las tachas que estime pertinente, dentro de los tres (3) días hábiles contados a partir de la publicación. Así lo establece el artículo 60° de la Ley Orgánica de Elecciones.


MIRA ESTO Bono especial de 950 soles: ¿Quiénes pueden cobrar el nuevo subsidio?


LINK para saber si soy miembro de mesa 2022: multa y cuánto me pagarán

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En las elecciones regionales y municipales de octubre, los 24’760,062 electores hábiles en todo el país elegirán a las nuevas autoridades regionales y municipales (provinciales y distritales) para el período 2023-2026.

Consulta miembro de mesa 2022: doble multa 

La ONPE tamibén informó qué pasará con las personas que siendo miembros de mesa, tampoco cumplen con su labor de votar en las próximas elecciones del 2 de octubre. En ese sentido, explicó que si la persona no cumple con estas dos funciones deberá pagar dos multas:

  • Por omiso a la instalación de la mesa
  • Por omiso al sufragio

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: