El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Wilmar Elera, tuvo cuestionables declaraciones.

El parlamentario por Piura aseguró que el abuso sexual de la que habría sido víctima una trabajadora del Parlamento por parte del legislador Freddy Díaz (APP) se dio porque estuvo bebiendo «en un espacio de puros hombres» y que ello creó «un ambiente más propicio» para el delito.

Así lo afirmó en una entrevista con TV Perú, donde intentó justificar lo cometido por el parlamentario de Alianza para el Progreso, quien actualmente se encuentra prófugo desde que fue denunciado hace unos días. Además, responsabilizó al alcohol.

«En este caso, pues el hecho de estar bebiendo licor ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro», señaló Elera.


LEE MÁS: Congresista piurano, Wilmar Elera, asume la tercera vicepresidencia del Congreso


«Además, según pude averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor», expresó el integrante de la nueva Mesa Directiva.

«Espero que renuncie»

El inaceptable comentario generó la reacción de la reconocida historiadora, Carmen Mc Evoy, quien aseguró que «es una verdadera vergüenza tener a estos personajes representándonos»

«Traducción: la víctima tiene la culpa de lo ocurrido por andar sola entre hombres (“ambiente mucho más propicio” sic) y encima tomar licor. Espero que este señor renuncie ¡YA! Es una verdadera vergüenza tener a estos personajes representándonos», escribió la profesional en su cuenta de Twitter.

Dato

A las 11:03 a.m. de hoy, domingo 31 de julio, el Congreso le exhortó al legislador Wilmar Elera a pedir disculpas públicas, ante sus cuestionables declaraciones.


Síguenos en nuestras redes sociales: