Aunque aún no se puede consultar en un LINK oficial con DNI el bono alimentario 2022, cada vez se sabe más de sus beneficiarios. En esta nota conoce cuál es la última información del subsidio.

Como ya es de conocimiento, el Gobierno peruano destinará un presupuesto para entregar un bono de aproximadamente S/ 300 a aquellas personas vulnerables, y así puedan comprar alimentos.

El bono alimentario será dinero en efectivo, según el viceministro del Midis, William Contreras, y será diferente al bono Yanapay Perú, pues esta vez será focalizado a “quienes verdaderamente lo necesiten”.

En su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo Terrones afirmó que el bono alimentario será entregado a 6 millones de personas en situación de pobreza, los cuales calificarán para posibles beneficiarios.

Consultar bono alimentario 2022: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

  • Posibles beneficiarios del bono alimentario 2022, según el Midis
  • Usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos.
  • Población de extrema pobreza que no está en el padrón de los programas sociales del Midis.
  • Personas que ganen menos del sueldo mínimo vital.
  • Personas que nunca recibieron ayuda del Estado.

Consultar bono alimentario 2022: ¿Qué es lo último que se sabe?

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley N°2422 que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de varios gastos, entre ellos el del bono alimentario 2022.

Además de la reactivación económica y otros gastos de las entidades del gobierno nacional los gobiernos regionales y locales, y dicta otras medidas. El resultado de la votación fue de 104 votos a favor, cero en contra y una abstención.

“El proyecto considera ingresos y gastos por la suma de 7 mil 623 millones de soles, por crédito suplementario la suma de S/. 7246 millones de los cuales S/. 5918 millones provienen de recursos ordinarios (impuestos) y S/.1327 que provienen de endeudamiento público, además, se considera la transferencia de partidas, y modificaciones presupuestales”, sustentó congresista Wilson Quispe Mamani.

Consultar bono alimentario: Preocupación por cómo se distribuirá

El legislador Carlos Anderson Ramírez (NA) manifestó su preocupación por la asignación de 2 millones de soles para el bono alimentario, que hasta la fecha el Ejecutivo no ha manifestado de qué manera lo va a distribuir.

“Ese tema (de la distribución del bono alimentario) se debe aclarar y lo debemos estudiar bien si en realidad se requiere ese dinero para bonos que no están definidos, seamos solidarios, pero con responsabilidad”, aseveró.

Consultar nuevo bono 2022: ¿Existe este LINK de consulta oficial con DNI?

Hasta el momento no se publica el LINK de consulta oficial con DNI. Por lo cual, no existe un “www bono alimentario com pe 2022”.

Respecto a las fechas de pago, hasta la fecha aún no se conoce un pronunciamiento oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

VÍDEO RECOMENDADO