Distribución de la urea comenzará en segunda quincena de agosto
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

A partir de la segunda quincena de agosto comenzará la distribución del fertilizante nitrogenado (urea) para los pequeños productores que conduzcan menos de cinco hectáreas, a fin de garantizar la fertilización de los cultivos y la campaña agrícola 2022-2023. Así lo anunció hoy ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.


Precisó que la publicación del Decreto de Urgencia Nº 019-2022 tiene como principal objetivo ampliar el proceso de compra y distribución de urea para beneficiar al mayor número de agricultores, que se hayan registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), que a la fecha tiene inscritos a más de 435,000 productores a nivel nacional. 

“Hemos llevado adelante un nuevo esquema de compras internacionales (de urea), contando con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, la Cancillería y un conjunto de organismos; esperamos que entre hoy o mañana, tengamos respuesta de Agro Rural sobre los resultados del proceso de adquisición”, manifestó.

Avance gradual 

El ministro Alencastre recalcó que la campaña agrícola se inicia en agosto, pero que el proceso de fertilización de cultivos comienza en setiembre. “Vamos a garantizar esa gradualidad de los distintos cultivos que hay en el país y que tienen su programación. Se está haciendo (el trabajo) de fertilización conforme al avance de los cultivos”, subrayó.

“Entonces, a partir de la segunda quincena de agosto empezará la distribución y seguirá haciéndose durante setiembre. Además, lo único que hacemos es generar condiciones preventivas de un razonamiento para adelantarnos ante cualquier situación que puede hacer un cuello de botella para superarlas”, acotó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares