Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, anunció este miércoles que solicitó a la Fiscalía de la Nación que el interrogatorio al mandatario sobre el caso de los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional previsto para el jueves 4 de agosto se realice en Palacio de Gobierno.


PUEDES LEER > ¿Por qué renunció Aníbal Torres a la PCM?


Al respecto, fuentes de RPP Noticias confirmaron que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aceptó el pedido de la defensa del mandatario y acudirá a Palacio de Gobierno la mañana del jueves.

El último sábado Espinoza dijo a la prensa que el jefe de Estado fue citado por la Fiscalía de la Nación para declarar por los casos de presunto ascenso irregular en la PNP y las FF.AA., y la presunta obstrucción en la captura de los prófugos Juan Silva y Fray Vásquez.

«Hay dos fechas. Se ha previsto una primera declaración para el 4 de agosto y una segunda, para el caso de encubrimiento, el 9 de agosto. Ambas son por la mañana», señaló.

Entonces, el abogado dijo que aún estaba por definirse si la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acudía a Palacio de Gobierno o si el presidente se presentaba en la sede del Ministerio Público.

Nuevas investigaciones

Como se recuerda, a lo largo de este mes, la fiscal de la Nación decidió abrir nuevas investigaciones preliminares contra el presidente de la República. El 14 de julio, incluyó al mandatario en la investigación por los presuntos ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, atribuyéndosele el liderazgo de una presunta organización criminal que intervino en ese proceso irregular.


PUEDES LEER ► VER gratis la conferencia de prensa EN VIVO de Juan Reynoso como el nuevo DT de la selección peruana, vía FPF


Asimismo, el 21 de julio, Patricia Benavides decidió iniciar una investigación preliminar por 60 días por el presunto delito de encubrimiento personal en agravio del Estado, tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter).

Pese a estas nuevas investigaciones fiscales, Benji Espinoza sostuvo que la postura de la defensa “sigue siendo la misma” respecto a la viabilidad del procedimiento.

“Al presidente de la República no se le puede investigar mientras dure su mandato, salvo el caso de traición a la patria que no son casos que está llevando el Ministerio Público”, señaló.


Síguenos en nuestras redes sociales: