La mañana del miércoles 03 de agosto, los peruanos amanecieron con la noticia del cargo a disposición del premier, sin embargo, ¿qué pasará con Aníbal Torres tras su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM?)? En esta nota conoce lo que se sabe.

Luego de ser ministro de Justicia y posteriormente asumir la jefatura de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres puso su cargo a disposición por «razones personales», en una carta enviada al presidente Pedro Castillo.

«Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier», dice el documento de la renuncia.

Señaló que se retira del cargo «después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado».

Aníbal Torres renuncia a la PCM: ¿Qué pasará con el expremier?

¿Qué pasará con Aníbal Torres tras su renuncia a la PCM?

Según la carta enviada, lo que pasará con Aníbal Torres es que debe volver a enseñar a sus alumnos; es decir, le tocará regresar a las aulas universitarias y retornará a la investigación jurídica.

¿Quién asumirá la PCM?

Es el mismo jefe de Estado, Pedro Castillo, quien deberá aceptar la renuncia de Aníbal Torres y designar a un nuevo primer ministro lo antes posible, lo cual aún no se conoce por el momento.

Sin embargo, según Infobae, hay algunos voceados para asumir este importante cargo, como son Dimitri Senmanche, el actual ministro de Cultura, Alejandro Salas, Félix Chero y José Luis Gavidia.

Reacciones de la renuncia de Aníbal Torres

Luego de que se conozca que Torres renunció a la PCM, algunos congresistas apoyan la decisión, mientras que otros la rechazan y la consideran «nefasta».

«Debe sucederlo un personaje independiente», señaló en Panamericana el congresista Jorge Montoya, quien dijo que la renuncia de Aníbal Torres «es lo mejor que nos pudo pasar».

 


Síguenos en nuestras redes sociales: