Pedro Castillo responsabiliza al Congreso de la República porque no podrá viajar a Colombia en su representación estará Dina Boluarte.

Pedro Castillo le envió una carta a su homólogo colombiano Gustavo Petro porque no podrá asistir a la toma de mando.

«Circunstancias ajenas a mi voluntad me impiden acompañarlo en la significativa e histórica ceremonia (…) El Congreso de la República no me ha otorgado el permiso que requiero para ausentarme del territorio nacional, conforme lo establece la Constitución Política del Perú», señala la misiva.


DEBES LEER ►“Adóptame Piura 2022”: este domingo se realizará feria


 

Asimismo, el jefe de Estado refirió que la decisión del Parlamento «no se condice» con las «históricas» relaciones entre ambos países.

«Le aseguro que la decisión del Congreso de la República no se condice, en forma alguna, con la altísima valoración que mi Gobierno asigna a las históricas relaciones de amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros países», refiere el documento.

Dina Boluarte viajará a Colombia

La carta del presidente Castillo señaló que, en su lugar, asistirá la vicepresidenta Dina Boluarte.

«A fin de que el Perú participe al más alto nivel posible (…), he solicitado a la Vicepresidenta del Perú, señora Dina Boluarte, representarme en la aludida ceremonia, quien le hará llegar mis saludos y deseos de éxito».

Acto seguido el mandatario expresó sus «perspectivas de trabajo futuro» en la «agenda bilateral» con la próxima gestión gubernamental del electo presidente de Colombia.

VÍDEO RECOMENDADO