¿Hay un «nuevo Bono Yanapay Perú 2022, con LINK de consulta con DNI»? ¡Atención a la siguiente información! Aquí te contamos todo lo que se sabe sobre este subsidio en el Perú para septiembre del 2022.


CLICK AQUÍ ► LINK, nuevo bono de 745 soles 2022: Mira los requisitos y los beneficiarios


Durante el Estado de Emergencia por la COVID-19, el Midis, continuamente, difundió información sobre el Bono Yanapay 2022 y sobre los otros subsidio del Gobierno.

En esa línea,  la ciudadanía viene consultando si existe una nueva fecha de cobro en agosto del 2022. Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha sido muy enfático al aclarar las dudas.

Comunicado del Midis sobre un «nuevo Bono Yanapay Perú 2022, LINK»

«No te dejes engañar», es el último mensaje sobre este subsidio en el Perú, pues no existe una aprobación del Reniec sobre un falso padrón de beneficiarios del Yanapay durante agosto ni septiembre del 2022.

«La comunicación sobre la asignación de los apoyos económicos que otorga el Estado solo se realiza a través de los canales oficiales. No caigas ante información falsa», dice el Midis en su Twitter.

Este mensaje sobre el falso LINK del nuevo Bono Yanapay Perú 2022 se comunicó porque varios cibernautas crean páginas o grupos en Facebook con otras intenciones que no deberías acceder.


LEER AQUÍ ► ¿Qué debo hacer para ganar GRATIS hasta S/ 500, con Yape en septiembre del 2022?


Bono Yanapay Perú: ¿quiénes fueron los beneficiarios?

En el marco de la pandemia, esta ayuda económica de S/ 350 fue entregada a adultos mayores en situación de pobreza o vulnerabilidad y a usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.  

Asimismo, a los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibieron S/ 350 adicionales; llegando a los S/ 700 siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados.

¿Hay una nueva fecha de cobro del Yanapay Perú en septiembre del 2022?

Según información oficial del Midis, la fecha límite para cobrar el apoyo económico fue el 30 de junio del 2022. Es decir, no hay una nueva fecha de cobro de este subsidio.


CLICK AQUÍ ► Bono reconocimiento AFP 2022: requisitos, cómo acceder a este beneficio y cómo solicitarlo


Bonos septiembre 2022: ¿Qué subsidios hay para esta fecha?

Bonos adicionales para programas sociales

Los subsidios disponibles en setiembre del 2022 son los bonos adicionales para los programas sociales del Midis: Juntos, Contigo y Pensión 65, según informó la titular del Midis, Dina Boluarte.

Bono Alimentario 2022

En tanto, Boluarte también informó que desde la quincena de septiembre del 2022 estaría listo el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario de 270 soles. Este subsidio se dará a quienes no estén en los programas sociales.

Bono Wanuchay

Por su parte, el El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, informó que el bono Wanuchay de 350 soles se seguirá entregando en septiembre del 2022 para los agricultores.

Fertibono 2022

El Consejo de Ministros aprobó en su sesión, la creación del subsidio “Fertibono 2022” para pequeños productores agrarios que posean o conduzcan unidades agropecuarias de hasta 10 hectáreas.

El Fertibono 2022 será para atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023 y asegurar la provisión de alimentos a la población.

VÍDEO RECOMENDADO