Un total de 19 profesionales de la salud entre psicólogos, enfermeros, médicos y obstetras, que trabajan en el área de VIH de los hospitales que pertenecen al ámbito de la Dirección Regional de Salud de Áncash, culminaron con éxito el curso especializado para el tratamiento de adicciones a personas vulnerables, ofrecido por el proyecto GROW que implementa CARE Perú junto a la Embajada de los Estados Unidos.

De esta forma, Áncash se convierte en la primera región en lograr la certificación del currículo especializado SOGI (intersección del abuso de sustancias, orientación sexual e identidad de género), útil para el desempeño del personal de salud que debe tomar en cuenta las condiciones de vulnerabilidad de la población LGTBIQ en su atención.

El curso cumplió un total de 250 horas académicas, distribuidas en capacitación teórica desarrollado durante 4 días con facilitadores nacionales del Ministerio de Salud, trabajo grupal y práctica clínica. Cabe destacar que durante la capacitación presencial se desarrolló planes de trabajo para el personal de salud y para los participantes de las organizaciones de la comunidad LGTBIQ, los cuales se implementaron concluida con la capacitación.

En la ceremonia de clausura, donde se reconoció a los participantes que concluyeron su formación, participaron el gerente de desarrollo social, Dr. José Manuel Gonzales Gonzales; la directora de salud individual, Qf. Ingrid Galarreta Osorio; y el director de planeamiento y presupuesto, CPC. Michel Matienzo López de la Dirección Regional de Salud de Áncash, así como los especialistas del Ministerio de Salud y del proyecto GROW.

El proyecto se desarrolla en todas las regiones del Perú y tiene la finalidad de reforzar la capacidad del sector salud a través del fortalecimiento de las capacidades de su personal con programas basados en evidencias para mejorar el acceso, uso y cuidado de mujeres, adolescentes y población en condiciones de vulnerabilidad (LGTBIQ) que abusan de sustancias.


Síguenos en nuestras redes sociales: