El viceministro de Transportes, Luis César Rivera Pérez, fue condenado a 6 años de cárcel El viceministro de Transportes, Luis César Rivera Pérez, fue condenado a 6 años de cárcel, tras ser encontrado culpable de beneficiar a dos empresas con contratos irregulares cuando era gerente central de aeropuertos Corpac.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao logró demostrar ante el Poder Judicial que el viceministro  Luis César Rivera cometió el delito de negociación incompatible en perjuicio del Estado.


LEE AQUÍ  ► Bono Renta Joven LINK 2022: Consulta los requisitos y cómo postular HOY


Rivera Pérez ocupaba el cargo de viceministro de Transportes desde el 2 de junio de este año, ingresó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuando Juan Barranzuela era el titular del sector y permaneció en el cargo tras la juramentación de Geiner Alvarado como ministro de Transportes.

Luego de ocupar su cargo, la prensa peruana denunció que el recién nombrado funcionario enfrentaba un juicio por corrupción.

Al igual que el exgerente general de Corpac, Dhenis Gamth Cabrera Garrido; el administrador del aeropuerto de Cusco, Carlos Enrique Huaroto Gerónimo; el jefe de equipo de administración del aeropuerto, Jorge Antonio Herrera Alcocer; y el gerente de seguridad del aeropuerto, José Antonio Custodio Cáceres Montanchez, también les impusieron 6 años de pena privativa de la libertad.


Síguenos en nuestras redes sociales: