Un niño de 6 años tuvo el peor primer día de clases en su nuevo colegio, luego de que un grupo de compañeros le propinó una fuerte golpiza que lo dejó en el hospital en Chignahuapan, México.

De acuerdo con el medio local Milenio, los presuntos agresores acorralaron al niño, de nombre Samuel, y lo golpearon sin que ningún docente de la Escuela Primaria Francisco I. Madero se enterara de este hecho.

Al día siguiente, Samuel le dijo a sus padres que sentía una fuerte dolor abdominal, por lo que lo llevaron a urgencias y fue hospitalizado después de que los médicos diagnosticaron que tenia un sangrado interno en el peritoneo, el tejido que recubre la pared abdominal y la mayor parte de los órganos a la altura del abdomen.


PUEDES LEER ► ¿Quién es José Williams Zapata?


 

El pequeño tuvo que ser operado inmediatamente, pero los médicos debieron esperar un tiempo para que la recuperación funcionara. Asimismo, le realizaron una laparotomía para monitorear que ningún órgano o tejido pudieran estar dañados.

Aviso del Ministerio Público

En redes sociales está circulando una fotografía de un documento de “Aviso a Ministerio Público” emitido por hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el que se denuncia este caso de bullying.

Según el documento, Samuel recibió “golpes contusos con puño cerrado y patadas en el epigastrio por parte de niño al parecer de tercer grado”.

Entretanto, Milton Lozano, secretario de Educación del Estado, afirmó que los agresores ya fueron identificados y que el caso no quedarán impunes, pues lo padres de los menores serán citados y se tomarán las medidas pertinentes.

Por su parte, Samuel ya está fuera de peligro y, por solicitud de sus padres, el pequeño fue cambiado de institución educativa y le piden a las autoridades esclarecer los ocurrido.


Síguenos en nuestras redes sociales: