Conoce todo sobre José Williams Zapata, quién es, hoja de vida y perfil del congresista voceado a presidir la Mesa Directiva 2022-2023.

¿Quién es José Williams Zapata?

Según Otorongo, José Daniel Williams Zapata es un congresista que vive en San Borja, Lima. Sin embargo, es congresista por el partido político Avanza País por Lima.

Perfil y hoja de vida del congresista

De acuerdo a Otorongo, sí cuenta con educación primaria y secundaria, pero no registra información en educación técnica o universitaria.

Sin embargo, José Williams Zapata fue formado académicamente en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”.

El parlamentario es licenciado en Ciencias Militares en la promoción del 2022 y tiene un posgrado en Desarrollo y Defensa Nacional en el 2011.

Asimismo, debes saber que es el actual vocero del partido Avanza País, fue general de División del Ejército y exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

¿Cuál es la experiencia laboral de José Williams Zapata?

  • 2018 – 0000 fue profesor externo en la Universidad San Ignacio De Loyola S.A
  • 2009 – 2012 fue director académico del Centro de Altos Estudios Nacionales del Ministerio De Defensa
  • 2020 – 0000 se desempeñó como conferencista de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito Peruano

Declaración jurada de ingresos de bienes y rentas

El congresista de Avanza País registra una remuneración bruta anual de S/ 99 mil 216 y una renta bruta anual por ejercicio individual de S/ 10 mil, según Otorongo.

La renta bruta por ejercicio individual de s/. 10 000 al año es por docencia en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la vivienda en Juan P. Fernandini 1324, en Pueblo Libre, corresponde la décima parte por motivo de herencia.

Hoja de vida del José Williams Zapata
El congresista registra un total de S/. 197 mil 992 en bienes inmuebles. Además, de S/ 69 mil 885 en bienes muebles, según la hoja de vida del parlamentario.

Cabe señalar que el congresista de Avanza País, José Williams, fue inscrito a las 09:44 horas del domingo, a pocos minutos de vencerse el plazo de inscripciones, por la portavoz de esa agrupación, Adriana Tudela Gutiérrez.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: