El presidente Pedro Castillo saludó hoy la elección de José Williams Zapata (Avanza País) como nuevo titular del Parlamento.

Además, le reiteró la invitación para reunirse y establecer una agenda conjunta entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Tras inspeccionar la planta desalinizadora y de tratamiento de aguas residuales del proyecto Provisur, el jefe de Estado informó que ya cursó la invitación y está a la espera de una respuesta oficial.

«Estoy a la espera de que nos pongamos de acuerdo y nos sentemos a conversar, y recorramos juntos el país y veamos este tipo de experiencias y el compromiso que tiene este Gobierno. Ello con la finalidad también de que desde el Congreso veamos que hay muchas cosas por hacer en el país”, señaló.

En esa línea, el mandatario recalcó que las gestiones anteriores invirtieron alrededor de 26 mil millones de soles para obras públicas que en la actualidad se encuentran trabadas y paralizadas; por lo que, dijo, urge que ambos poderes del Estado retomen estos proyectos

“Hay que ver cómo destrabamos estas obras no solo para darle trabajo a la población, sino para que estén a su servicio”, indicó.


Síguenos en nuestras redes sociales: