Conoce en esta nota quién es César Landa nuevo ministro, biografía, perfil y hoja de vida del titular de Relaciones Exteriores.

Ayer por la noche en Palacio de Gobierno, César Landa Arroyo, juramentó como nuevo ministro al mando de la cartera de Relaciones Exteriores en el gobierno de Castillo.


PUEDES LEER ► Nuevo Crédito Mi Vivienda 2023, LINK, requisitos, pasos y montos para construir mi casa


César Landa nuevo ministro: biografía

César Landa es un constitucionalista que nació el 15 de junio de 1958 en la ciudad de Lima.

Realizó estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se graduó de bachiller con la mención de sobresaliente y obtuvo el título de abogado en 1984.

Este último año, obtuvo una beca del Instituto de Cooperación Iberoamericana para continuar sus estudios en la Universidad de Alcalá de Henares, de la que se graduó de doctor con la distinción máxima de apto cum laude (1987). Posteriormente, hizo estudios de postdoctorado en el Instituto Europeo de Estudios Comparados de la Universidad de Bayreuth y en el Instituto Max Planck de Derecho Comparado de Heidelberg (1997-1998).

¿Cuántos años tiene Landa Arroyo?

César Landa Arroyo tiene 64 años.

Landa reemplaza a Miguel Ángel Rodríguez Mackay.


DEBES LEER ►Bono alimentario 2022 consulta si soy beneficiario hoy, 14 de setiembre


César Landa nuevo ministro, perfil, hoja de vida y currículum

En 1986, fue nombrado profesor en el Instituto Nacional de Administración Pública de España y, al año siguiente, al regresar a su país ingresó a su antigua universidad como profesor de Derecho Constitucional y creador de la maestría de esta misma rama (1989).

Posteriormente, sería decano de la escuela de Derecho de esta casa de estudios entre el 2012 y el 2014. Desde 1992 es también profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Marcos.

Además, ha sido profesor visitante de las universidades de León (2000-2001) y Castilla-La Mancha (2002).

Fue nombrado miembro de la Comisión de Estudios de las Bases de la Reforma Constitucional en 2001 y del Comité Jurídico de la Comisión de Constitución del Congreso de la República al año siguiente.

En 2003, a propuesta del Estado peruano fue designado juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cargo al que renunció en 2004.

En febrero de 2004 fue nombrado Viceministro de Justicia por el presidente Alejandro Toledo, en la gestión del ministro Baldo Kresalja. Como tal, fue representante ante el Consejo Nacional de Derechos Humanos y representante del Estado Peruano ante el Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

En diciembre de 2004, el Congreso lo eligió magistrado del Tribunal Constitucional.​Juramentó como Magistrado del Tribunal el día 27 de diciembre. En 2006, por elección del pleno de dicho colegiado fue nombrado Presidente del Tribunal Constitucional, puesto que desempeñó hasta el 2008.

Docente en la Facultad de Derecho en la PUCP.

Landa Arroyo vuelve a ser ministro de Relaciones Exteriores, cargo que ocupó entre febrero y agosto del presente año.

Investigaciones del Ministro de Relaciones Exteriores 

  • Rol del Tribunal Constitucional en el fortalecimiento del estado democratico.
  • Constitucionalización del Derecho Peruano. A veinte años de la Constitución Política.
  • Hacia una globalización de los derechos humanos: el diálogo entre los convenios americano y europeo de derechos humanos.
  • Proyecto de investigación general sobre influjos de la doctrina en la jurisprudencia en el mundo. y proyecto de investigación para iberoamérica: entre doctrina jurídica y jurisprudencia constitucional. las citas doctrinales en iberoamérica.
  • El impacto de las decisiones del Tribunal Europeo y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: un impulso hacia una globalización de los derechos.
  • Contribución de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional a la afirmación del derecho a la igualdad y no discriminación para grupos en situación de especial vulnerabilidad en el Perú: mujeres y niñas, pueblos indígenas, reclusos, personas con dis.

Síguenos en nuestras redes sociales: