Gloria rechaza la modificación del Reglamento de Leche y productos lacteos, normativa que prohíbe utilizar leche en polvo para elaborar «leche evaporada».

Dichos cambios al reglamento, aprobados por el Midagri a través del D.S. 004-2022, restringen a Gloria de seguir utilizando la denominación “leche evaporada” para vender sus tarros.


PUEDES LEER ► Sullana: caen cuando cobraba por mototaxi robada


Según el documento, Gloria alega que estos criterios afectan sus derechos a la igualdad y no discriminación económica, así como a la libertad de empresa y respeto por los principios de jerarquía normativa, ya que “se le imponen trabas irrazonables e inconstitucionales que le impiden desarrollarse libremente en el mercado lácteo”.

Así, la defensa de Gloria señala que la variación técnica del Midagri afecta la cadena productiva de leche evaporada con el fin de beneficiar al ministro de aquel entonces, Óscar Zea, por dedicarse a este rubro; sumado a que los sustentos del Estado contravienen a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Gloria: Audiencia única será el 16 de noviembre

Tras admitirse la demanda contra el Midagri, según el auto admisorio, se programó para el 16 de noviembre de este año una audiencia única a través de Google Meet.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: