¿Quién es la nueva titular del Midagri? Conoce AQUÍ la biografía, hoja de vida, y el perfil de la nueva ministra de Agricultura, Jenny Patricia Ocampo Escalante.

La noche de ayer, 13 de septiembre, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, juramentó a una nueva ministra del Midagri.

Se trata de Jenny Patricia Ocampo Escalante, quien estará al frente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en reemplazo de Andrés Alencastre y en medio de la crisis de fertilizantes.


LEE MÁS ► Bono alimentario 2022 link consulta DNI: ¿Cuánto debo ganar para cobrar?


En esa línea, cabe precisar que, desde que asumió el cargo, el presidente Pedro Castillo ha realizado 68 cambios ministeriales.

En el caso de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, Ocampo Escalante se convierte en la sexta funcionaria que se encarga de este despacho, en poco menos de 14 meses de gestión.

Jenny Patricia Ocampo Escalante: biografía de la nueva ministra del Midagri

La nueva titular del Midagri es natal de Trujillo (La Libertad), nació el 10 de febrero de 1970 y, actualmente, tiene 52 años. A los 25 años, en 1995, concluyó sus estudios de Agronomía, en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Al año siguiente logró su licenciatura en la misma casa de estudios.

Según el portal Infogob, en las elecciones del 2018, ella postuló como vicegobernadora regional de Lambayaque con el partido Peruano por el Kambio (PPK). Sin embargo, no fue elegida por la región.

Hoja de vida de Jenny Patricia Ocampo Escalante 

Ocampo es Ingeniera agrónoma, con experiencia en proyectos, desarrollo de cadenas productivas, servicios ambientales y agricultura orgánica.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 00183-2022-PRODUCE, desde junio de este año y hasta antes de asumir como ministra, Jenny Patricia Ocampo se venía desempeñando como directora general de Pesca Artesanal del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, del Ministerio de la Producción.

Previo a ello, la nueva ministra de Agricultura ejerció como gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional – Gore Lambayeque. Dicho cargo lo desempeñó durante poco más de 1 año.


LEE MÁS ►  Bono alimentario 2022 consulta si soy beneficiario hoy, 14 de setiembre


Desde abril del 2018 a noviembre de 2021, la flamante titular del Midagri se desempeñó como Gerente y Representante legal de Expertho, una consultora especializada en Gestión Empresarial, elaboración de Proyectos con fondos cooperantes nacionales, internacionales en el ámbito de la macro región norte.

También, en el 2019, fue gestora comercial de Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

Te puede interesar:

VIDEO RECOMENDADO