¿Quieres saber si tu brevete electrónico 2022 es válido en el extranjero? En esta nota de LA HORA, despejamos dicha duda y te brindamos sencillos y rápidos pasos para tramitar tu licencia de conducir en MTC.


PUEDES LEER ► Bono alimentario 2022 consulta si soy beneficiario hoy, 15 de setiembre


Al igual que tu DNI, la licencia de conducir es un documento fundamental que debes llevar contigo si eres conductor de algún tipo de vehículo motorizado. Por lo tanto, si aún no lo tienes o ya caducó, tienes la responsabilidad de tramitarla, para evitar multas.

Sin embargo, solicitar una licencia de conducir de manera presencial resulta tedioso para muchas personas debido a las extensas filas que se forman en los exteriores del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Al respecto, el MTC ha implementado desde septiembre del 2021 el brevete -licencia de conducir- electrónico o digital. Ello, con la finalidad de atender de manera más rápida a los conductores y así evitar que acudan a los centros de emisión de licencias de manera presencial y no se generen aglomeraciones ni colas.

Pero, surge una interrogante para aquellos conductores que ya la tienen: saber si el brevete electrónico 2022 es válido en el extranjero.


PUEDES LEER ► Rodrigo «Gato» Cuba confirma con fotos el embarazo de Ale Venturo y le deja emotivo mensaje a su nuevo hijo


¿Brevete electrónico 2022 es válido en el extranjero?

Si vas a realizar el procedimiento para obtener una nueva licencia de conducir, revalidar, recategorizar u obtener un duplicado, puedes optar por el brevete electrónico y acceder a todas las ventajas que el MTC ha implementado con esta versión digital.

¿Cuáles son? A continuación te damos a conocer las ventajas de obtener tu brevete electrónico 2022:

Ventajas de tener brevete -licencia de conducir- electrónico o digital 2022 del MTC

  • Solo cuesta S/ 6.80.
  • Puedes descargar el documento de manera instantánea todas las veces que lo necesites y gratis, siempre y cuando tu título habilitante se mantenga vigente.
  • No más multas por olvidar el brevete.
  • Conduce tranquilo en cualquier país del mundo. Con el brevete electrónico puedes solicitar el permiso internacional de conducir en el Touring.
  • Lleva tu licencia en todos tus dispositivos electrónicos.
  • Nada de colas. El procedimiento para emitir una licencia electrónica es totalmente online, a través del portal del MTC.

PUEDES LEER ► Así será la función de editar mensajes de WhatsApp 2022 enviados y LINK para descargar WhatsApp Plus GRATIS última versión APK


Pasos para tramitar tu licencia de conducir en el portal del MTC 

  • Paga S/ 6.80 usando el código 1601 en cualquier agencia del Banco de la Nación por el derecho de emisión de la licencia electrónica.
  • Luego, ingresa al Sistema Nacional de conductores, escribe tus datos personales y acepta los términos y condiciones. Selecciona la opción “Trámite 100% virtual”.
  • La entidad debe validar tu información y al aprobar tu registro te enviará una notificación a tu casilla electrónica. Luego, en la misma plataforma adjunta los documentos solicitados en requisitos y envía tu solicitud de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
  • La entidad te enviará una notificación a la casilla del MTC con un enlace para descargar la licencia. También puedes usar la aplicación Licencia Conducir para descargarla.

PUEDES LEER ► Jenny Patricia Ocampo Escalante, biografía, hoja de vida, perfil y quién es la nueva ministra de Agricultura


¿Dónde está disponible el brevete electrónico en el Perú?

Actualmente está disponible para Lima Metropolitana y Cajamarca; sin embargo, los conductores de todo el país que tengan una licencia física vigente de clase A pueden migrar a la versión electrónica a través del trámite de duplicado mediante la página del MTC (CLICK AQUÍ).

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: