Aunque no creas sí hay un feriado en setiembre del 2022 y en un departamento del Perú se acatará; por ello, conoce qué se celebra ese día. ¡Presta atención y lee atentamente!


CLICK AQUÍ ► Feriados 2022: Conoce los días no laborables en el Perú


Un feriado es un día festivo y, en el Perú, tenemos varios feriados establecidos por ley.  Como indica el Artículo 6 del D.L.N° 713, el trabajador tiene derecho a descansar el día feriado y dicho descanso deberá ser remunerado.

El último feriado fue el del 30 de agosto, Día de Santa Rosa de Lima. Sin embargo. ¿En qué provincia del Perú habrá un feriado en setiembre del 2022 y qué se celebra? Aquí te lo contamos.

Piura tendrá un feriado en setiembre del 2022

Desde hace 56 años, el 24 de setiembre es considerado feriado no laborable en todo el departamento de Piura, gracias a la Ley N° 15618.

¿Habrá alguna modificación? Por tratarse de una ley vigente y sin cambios de último momento, este 24 de setiembre del 2022 sí habrá un feriado en Piura.


LEER AQUÍ ► ¿Cómo luce el supuesto hijo de 30 años de Shakira y Santiago Alarcón? FOTOS


Feriado setiembre 2022: ¿Qué se celebra?

En la región Piura celebran el Día de la Virgen de las Mercedes, particularmente en la provincia de Paita le llaman «la Mechita» del 12 al 30 de septiembre.

Para el 24 de setiembre del 2022, día central, se celebra una Santa Misa, en la que se recuerda a las Fuerzas Armadas del Perú que tienen a la Virgen de las Mercedes como patrona.

¿Qué lugares puedo visitar en Piura durante un feriado?

Aquí, algunos destinos imperdibles para el feriado:

  1. Serrán: Acampa en el majestuoso bosque seco, a solo 2 horas de Piura
  2. Hervideros en Tumbes: descubre el “oasis termomedicinal” a 4 horas de Piura
  3. Los Peroles de Santa Ana: Visita esta maravilla a 3 horas de Piura
  4. Cerro Villaflor: descubre los misterios tenebrosos
  5. La Cascada: goza de la tranquilidad y ecoturismo a una hora de Piura

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: