Harvey Colchado presentó recurso de amparo contra el presidente Pedro Castillo con el fin de  solicitar que se archiven la denuncias efectuadas.

El coronel PNP y jefe del Equipo Especial PNP, Harvey Colchado, presentó un recurso de amparo contra el presidente Pedro Castillo a fin de solicitar que se archiven la denuncias efectuadas ante la Inspectoría General de la Policía a raíz del allanamiento en Palacio de Gobierno del 9 de agosto.


DEBES LEER ► Restobar con temática de “manicomio” es rechazado por Minsa


La demanda también es dirigida contra miembros de la Inspectoría General: el inspector general, Segundo Mejía Montenegro; el director de investigaciones, el general (r) Carlos Tuse Lloclla; el jefe de la Oficina de Disciplina 10, coronel PNP Carlos Morán Salem; y el jefe de la Oficina de Disciplina 21, coronel PNP Miguel Ninasivincha Soto.

Los últimos emplazados son: el general (r) Whitman Cayo Ríos Adrianzén, destituido exjefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin); la Presidencia del Consejo de Ministros; y el Ministerio del Interior.

El recurso planteado por el jefe del grupo de efectivos que apoya al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, a través de su abogado Luciano López, se encuentra en el Tercer Juzgado Constitucional de Lima, juzgado que determinará su admisibilidad.

Colchado pide que “cese la amenaza y vulneración de derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad y a la dignidad, así como el cese de la vulneración de mis derechos fundamentales al ejercicio pleno de la función pública y al debido procedimiento administrativo”.

También requiere a la justicia constitucional que archive las denuncias en su contra en Inspectoría y que se ordene al jefe de Estado que “se abstenga de intimidar” a través de denuncias ante la institución policial.

Finalmente, Harvey Colchado requiere que se exhorte al Ministerio del Interior a no modificar o derogar la resolución ministerial con la que se le designó jefe del Equipo Especial PNP para removerlo del cargo de jefe de la División de Búsqueda de la Digimin.


Síguenos en nuestras redes sociales: