Por disposición del Gobierno se propuso un nuevo aumento de sueldo mínimo en Perú 2022, pero ¿qué se sabe del un nuevo salario de la Remuneración Mínima Vital (RMV)? ¡Aquí te dejamos los detalles!


CLICK AQUÍ ► Shakira y Gerard Piqué: así lució la colombiana tras reencontrase con el futbolista en un juzgado de España | FOTOS


Debido a la inflación mundial, la crisis alimentaria y una serie de factores, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que prepara una norma para un nuevo aumento del sueldo mínimo cada año.

En ese sentido, la medida, del aumento salarial, fue informada el martes 6 de septiembre del 2022 por el titular del MTPE, Alejandro Salas. Esto, ante la Comisión de Trabajo del Trabajo del Congreso de la República.

¿Qué se sabe del nuevo aumento de sueldo mínimo 2022?

Salas aseguró que la propuesta del nuevo aumento de sueldo en el Perú es un ajusto anual del salario mínimo según la «inflación total afectiva».

«El reto actual es revisar los avances efectuados y validar la viabilidad», dijo Salas al Congreso sobre el aumento del sueldo el 6 de septiembre del 2022.


LEER AQUÍ ► Bono 389 soles 2022 en Perú: Consulta desde HOY si eres beneficiario y banco para cobrar


Asimismo, dijo que «es evidente que hablar del (aumento del) salario mínimo (en el Perú) implica de un tema vinculada al área económica, no solo al sector Trabajo.

Además, agregó que «cuando se presente, la discutiremos en el Consejo. No hay posibilidad de que las cosas pasen independientemente de un debate previo en el Consejo».

¿Qué más se sabe del nuevo aumento del sueldo mínimo 2022 en Perú?

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, afirmó que la propuesta del aumento la remuneración mínima vital en el Perú no ha sido debatida.

Aseguró, en conferencia de prensa que el nuevo aumento del sueldo tampoco presentada en el último Consejo de Ministros.

Dijo que «la iniciativa de reajuste automático al salario mínimo (vital en el Perú), hasta el miércoles no ha sido planteada en el Consejo».


ENTRA AQUÍ ► 5 formas de cómo cobrar el Nuevo Bono Alimentario 2022 con DNI y consulta LINK de beneficiarios


¿Cuánto es el sueldo mínimo en Perú durante el 2022?

El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 03-2022-TR que aumenta el salario mínimo vital en S/ 95. De esta manera, el sueldo básico para los trabajadores del sector privado pasó de S/ 930 a S/ 1025.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: