El Estado desarrollará estrategias para fomentar la práctica diaria de 10 minutos de actividad física, de manera obligatoria en las escuelas y de forma opcional en los centros laborales a nivel nacional. Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu).

También, agregó que estas estrategias están acordes con la Política Nacional de la Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física (PARDEF) aprobada mediante el decreto supremo N° 014-2022-MINEDU.

Al respecto, el ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que la PARDEF se propone alcanzar al año 2030, en un escenario moderado poscovid-19, que al menos el 50 % de la población peruana, de todas las edades, practique de manera regular actividad física, recreativa y deportiva.

Población saludable

En esa lína, anotó que esta política, que será conducida por el Minedu, está orientada a desarrollar en la población una vida activa y saludable.

Asimismo, busca promover el deporte recreativo en las personas a lo largo de su vida y el desarrollo del deporte federado. Ello con el fin de mejorar el desempeño de alta competencia en torneos internacionales.

Finalmente, Serna explicó que, en su desarrollo, la PARDEF considera tres enfoques transversales:

  • El derecho de todos a practicar la actividad física y deportiva
  • La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
  • La inclusión de todos considerando sus condiciones físicas, su grupo etario y su vocación.

Síguenos en nuestras redes sociales: