Según la Fiscalía de la Nación  Geiner Alvarado,exministro de Transporte y Comunicaciones sería la cabeza de una organización criminal.

De acuerdo con el fiscal supremo Marco Huamán, Alvarado López sería una de los cabecillas de la presunta organización criminal que estaría liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.


PUEDES LEER ►Bono 350 setiembre 2022, LINK: Consultar con DNI si soy beneficiario del Yanapay y Wanuchay


Según el Ministerio Público, después del jefe de Estado hay cuatro secciones importantes que le seguirían en el organigrama de la red criminal.

En el buró político se encuentran Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la vivienda de Breña que alojó a Castillo durante las Elecciones Generales 2021; el empresario Abel Cabrera Fernández; el alcalde de Anguía, José Nenil Medina; y el exasesor del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo Alcántara. Los cuatro conforman un grupo cercano al mandatario conocido como ´Los Chiclayanos´.

En cuanto a los familiares del presidente que se encuentran involucrados según la Fiscalía están la primera dama Lilia Paredes; Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo; y Gian Marco Castillo, Fray Vásquez Castillo y Rudbel Oblitas Paredes, sobrinos del mandatario.


DEBES LEER ► Hallan cadáver que, al parecer, sería de la turista Natacha de Crombrugghe


En el denominado ́ Gabinete bajo la sombra ́ se encuentran el subsecretario general del Despacho Presidencial Beder Camacho; Éder Vitón Burga, exasesor del Gabinete Técnico; Jorge Tarrillo Gálvez, agentes de seguridad del presidente; y el exasesor Auner Vasquez Cabrera. Además, se incluye al exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco.

En el grupo de exministros vinculados a esta presunta red de corrupción se encuentran Juan Silva (Transporte y Comunicaciones), Walter Ayala (Defensa) y Geiner Alvarado (Vivienda). Asimismo, se incluye al exgerente general de Petroperú Hugo Chávez.

A Beder Camacho, Éder Vitón y Jorge Tarrillo se les sindica por el presunto delito de encubrimiento. En este grupo se incluye al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres.

Audiencia de impedimento de salida

Durante la audiencia, el fiscal supremo Marco Huamán indicó que «Pedro Castillo, por recomendación de Abel Cabrera, designó a Geiner Alvarado en la cartera de Vivienda. (Estas) designaciones habrían sido realizados en coordinación con Sánchez y Medina», quienes habrían apoyado la campaña del mandatario.

El representante de la Fiscalía indicó también que el testigo protegido TP01-170-2022 y el colaborador eficaz CE2 han ofrecido declaraciones en las que se incluyen más actos incriminatorios contra Alvarado con respecto al copamiento de cargos.

Asimismo, se dio cuenta de las visitas del empresario Hugo Espino, cuyas empresas están también relacionadas con la presunta red criminal.


Síguenos en nuestras redes sociales: