El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, salió este jueves en favor del titular del Interior, Willy Huerta, y pidió al Congreso no aprobar la moción de censura en su contra.

“Yo pediría, modestamente, a nuestro Congreso de la República que no nos quiten a ese ministro, porque perjudicaría el trabajo que el Estado está realizando en materia de seguridad ciudadana”, expresó el primer ministro a la prensa desde Moquegua.


PUEDES LEER ►General Edward Espinoza rendirá cuentas por complejo de mercados


Torres reconoció que el Parlamento tiene la potestad de censurar ministros, pero recalcó, en su opinión, que viene haciendo una buena labor en el sector Interior.

“El Congreso de la República tiene la facultad de censurar a los ministros, ya sea con razón o sin razón.

En mi opinión, el ministro del Interior está trabajando intensamente, está haciendo una buena labor”, expresó.

Congresistas de varias bancadas de oposición presentaron este lunes una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. Esto debido a los cuestionados cambios en los altos mandos de la Policía Nacional y la intromisión al trabajo del coronel Harvey Colchado.


DEBES LEER ► Arqueólogos hallan 76 tumbas de niños sacrificados por la cultura Chimú en Huanchaco


Los parlamentarios que firmaron la moción señalan que corresponde al Poder Legislativo censurar al ministro del Interior «por su responsabilidad política» y por «incapacidad y falta de idoneidad para asumir el cargo».

Huerta aseguró ante el pleno del Parlamento que los cambios en los altos mandos de la PNP se debieron a la necesidad de «fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana» y descartó alguna relación con las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo.


Síguenos en nuestras redes sociales: