El Minsa informó del retiro de la mascarillas en el Perú y en qué casos dejar no presentar el carnet de vacunación COVID-19. En conferencia de prensa anunció varias medidas.

Retiro de mascarillas en Perú 2022: ¿En qué consiste y desde cuándo?

Las mascarillas sólo se usarán obligatoriamente en clínicas hospitales y transporte público, según el Minsa. Además, deberán ponérsela en pacientes con síntomas.

La norma sobre el retiro de mascarillas en el Perú para el 2022 empezará a aplicarse el día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

«Debe estar saliendo el día mañana (23 de septiembre) porque aún faltan completar las firmas con los ministros que se encuentren en el extranjero», aseguró Jorge López Peña, Ministro de Salud.

¿Desde cuándo se dejará de usar carnet de vacunación COVID-19 en el Perú?

Sobre el carnet de vacunación se les pedirá solo a las personas extranjeras que lleguen al Perú. Sin embargo, no informó con detalles.

Defensoría se pronuncia

Ante el anuncio del retiro de mascarillas en espacios abiertos, la Defensoría pidió que el Gobierno priorice la publicación del decreto supremo precisando sus alcances, supuestos y regiones donde se aplicará.


CLICK AQUÍ ►Preocupación por escasez de GLP ya se siente en Piura 


Países retiran mascarilla COVID-19

Como se sabe el gobierno de Chile anunció que levanta las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, como el uso de mascarillas y el pase de movilidad. Además, se anunció la incorporación de la vacuna bivalente.

De la misma manera, el Ministerio de Salud de la Nación de Argentina anunció el pasado miércoles que el uso de mascarillas como medida de protección contra la Covid-19, dejará de ser obligatorio en espacios interiores como entidades sanitarias o el transporte público.

En el Perú, los contagios y muertes por Covid-19 continúan presentando un descenso lineal desde hace algunas semanas. Según los últimos informes del Ministerio de Salud (Minsa), la cifras registradas por día son parecidas y no pasan de los 400 casos detectados.

VÍDEO RECOMENDADO