Vía El Tiempo. El feriado del 24 de septiembre 2022 será únicamente en la región Piura (Perú), por ello, conoce qué beneficios tienen el sector público y privado.


CLICK AQUÍ ► 24 de setiembre es feriado en Piura: Conoce los lugares para visitar


¿Por qué es feriado el 24 de septiembre del 2022?

Este sábado 24 de septiembre se celebra el  Día de la Virgen de las Mercedes, considerado como un feriado no laborable para la región.

Este feriado regional en el departamento de Piura fue decretado en 1965, en el gobierno de Fernando Belaúnde Terry, por medio de la Ley 15618.

Feriado 24 de septiembre 2022: ¿Qué beneficios tiene el sector público?

Al respecto, de conformidad con los artículos 7 y 8 del Decreto Legislativo N° 713, aplicable al sector privado, los feriados establecidos en el ámbito regional se harán efectivos el día lunes inmediato posterior a la fecha, aún cuando corresponda con el descanso del trabajador.

Asimismo, señala que el trabajador tendrá derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración correspondiente a un día de trabajo, adicional al pago por el día laborado.

Así lo detalla a La Hora el abogado especialista en derecho laboral, Luis Miguel Romero Palacios, del estudio Romero y Vásquez Abogados, de Piura.


CLICK AQUÍ ► Bonos octubre 2022: LINK, montos, cronograma, formas de pago y beneficiarios


Feriado 24 de septiembre 2022: ¿Qué beneficios tiene el sector privado?

En lo que respecta al régimen público, Romero Palacios, también lo explica mediante el Informe Técnico N° 001644-2020-SERVIR-GPGSC de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

«Resultan aplicables las disposiciones del feriado regional establecidas en el Decreto Legislativo N° 713, precisando que el trabajo realizado en día feriado no es retribuido mediante una entrega económica sino a través de periodos equivalentes de descanso físico», precisa el experto.

Feriados decretados por el Gobierno en el 2022

A propósito del feriado del 24 de septiembre del 2022, te damos a conocer la lista de los feriados decretados por el Gobierno que faltan hasta diciembre de este año:

¿Cuántos feriados y días no laborable faltan en Perú?

  • Viernes 07 de octubre: Día no laborable para el sector público
  • Sábado 08 Octubre: Combate de Angamos
  • Lunes 31 Octubre: Día no laborable para el sector público
  • Martes 01 Noviembre: Día de Todos los Santos
  • Jueves 08 Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Viernes 09 Diciembre: Batalla de Ayacucho – Día no laborable sector público
  • Domingo 25 Diciembre: Navidad
  • Lunes 26 Diciembre: Día no laborable para el sector público
  • Viernes 30 Diciembre: Día no laborable para el sector público

VÍDEO RECOMENDADO