La noche de este viernes 23, Pedro Castillo juramentó nuevos ministros de Perú, tanto en la cartera de Defensa (Daniel Barragán) como Transportes y Comunicaciones (Richard Tineo), por ello, conoce su perfil, hoja de vida y quienes son.


CLICK AQUÍ ► Así serán las vacaciones escolares 2022 de octubre en Perú y cuál es el calendario cívico


La ceremonia, realizada en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno, contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

¿Quiénes son los nuevos ministros de Pedro Castillo en Perú?

¿Quién es Daniel Barragán Coloma?

Barragán Coloma, además, es capitán FAP en retiro, reemplaza a Richard Tineo Quispe, quien pasó a ser titular Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Daniel Barragán Coloma estudió en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Área. Asimismo, es licenciado en Ciencias de la Administración Eeroespacial – 2018 y graduado como oficial FAP en el año 1985 con el titulo de administración general – completa.

El nuevo ministro de Perú fue coordinador Macro Regional de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), según su cuenta oficial de LinkedIn. Además, fue asesor y coordinador de un grupo parlamentario en el Congreso de la República.

Hoja de vida de Daniel Barragán Coloma, ministro de Defensa

El nuevo titular de Defensa del Perú postuló como vicepresidente del partido Unión por el Perú, movimiento que fundó José Vega Luna. En cuanto a su hoja de vida, según Otorongo, Barragán (nuevo ministro de Defensa) no registra declaración de bienes inmuebles ni declaración jurada de ingresos de bienes y rentas.

Richard Tineo es uno de los nuevos ministros de Pedro Castillo en Perú

Richard Washington Tineo Quispe pasó de la cartera de la cartera del Ministerio de Defensa al titularato del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el Perú.

¿Quién es Richard Tineo Quispe?

Es abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal (2015), ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército (2014), y licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2012).

Además, el Nuevo ministro de Pedro Castillo tiene un magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN (2012), un diplomado de Relaciones Internacionales y Política Exterior del Perú – Academia Diplomática del Perú (2011), y un diplomado de Seguridad y Defensa Nacional – Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) (2011).

Asimismo, Richard Tineo Quispe cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal en el 2014 (titulación en trámite), y una maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal en el 2010 (titulación en trámite).

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: