Vía EL TIEMPO. En la siguiente nota conoce quién fue Sandra Villena Manrique, la joven hallada muerta en Ecuador, y también revisa las últimas noticias del asesino de la maleta.


CLIC AQUÍ ► Vicente Palomino Rosales: quién es y qué denuncias tiene la pareja de Sandra Villena, la peruana hallada sin vida en Ecuador


¿Quién era Sandra Villena Manrique, la piurana hallada muerta en una maleta en Ecuador?

El asesinato de la joven piurana de 32 años, Sandra Karin Villena Manrique, conmociona nuevamente a la ciudadanía, ya que se trata de un claro caso de feminicidio. Su muerte aún es materia de investigación, tanto para la Policía de Ecuador y Perú.

Su vida risueña se apagó fatídicamente en uno de sus viajes de aventura a Ecuador, al que asistió acompañada de su pareja Vicente Palomino Rosales (25), quien ahora es el principal sospechoso de su deceso.

Y es que la joven siempre fue una amante empedernida de los viajes, de conocer el mundo, ya que de eso se trataba su pasatiempo favorito.

Sandra Villena Manrique se graduó en Administración de Empresas en el Baruch College, una universidad pública estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York.

La emprendedora piurana desde 2017 trabajaba para una consultora de tecnología de datos. Tal como lo habíamos mencionado, uno de sus pasatiempos era viajar a otros países; tan solo cinco meses atrás se paseaba por las playas de Cartagena de Indias, Colombia. En este paradisiaco lugar celebró con sus amigas su cumpleaños.

Entre los destinos que visitó destacan Islandia, Miami y Nueva York, las últimas dos son tan solo algunas de las ciudades que más frecuentó de Estados Unidos, país que le otorgó la ciudadanía en 2015. Hasta el final de sus días vivió conociendo otros lugares. 


REVISA TAMBIÉN ► Confesión de Vicente Palomino Rosales sobre el asesinato de Sandra Villena: «Aunque regrese al Perú me van a matar»


Muerte de Sandra Villena Manrique: ¿Qué se sabe del asesino de la maleta?

Desde el terrorífico hallazgo de su cuerpo en el interior de una maleta, en un hotel de Montañita (Ecuador), Vicente Palomino Rosales, pareja sentimental de Villena, sería el presunto asesino. Sin embargo, nuevas investigaciones apuntan a otro sujeto, quien también estaría involucrado en este caso que se torna confuso.

Sale un nuevo implicado en la muerte de Sandra Villena Manrique

Se trata de Diego Alexander Vega Espinoza (30), expareja de Sandra Villena Manrique, que para las autoridades ecuatorianas, él es el principal sospechoso y Palomino Rosales, quien confesó a su madre ser el autor del feminicidio, de acuerdo con la Policía peruana. Así lo informó Al estilo Juliana, programa de ATV.

Al respecto, Diego Vega rompió su silencio ante las cámaras de ATV y negó rotundamente estar implicado en el caso. Aseguró que había dejado de comunicarse con Sandra Villena desde hacía un año, que no salió del país durante los días en que habría ocurrido el crimen y que se pondrá a disposición de las autoridades, si fuera necesario.

Según el programa periodístico, el nuevo acusado por las autoridades ecuatorianas presenta denuncias por violencia de género, una de ellas interpuesta por la joven asfixiada hasta la muerte en la habitación de un hotel de Ecuador.

Sin embargo, la situación de Diego Vega es distinta a la de Vicente Palomino, el presunto asesino de la maleta. Pues este último se encuentra no habido y con orden de alerta fronteriza.


PUEDES LEER ► Todo lo que se sabe de Sandra Villena, la peruana encontrada muerta en una maleta en Ecuador


Conforman equipo de búsqueda para encontrar al presunto asesino de la maleta

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), Crnel. PNP Luis Caballero, precisó que en Piura se ha conformado un equipo especializado de búsqueda y detención de Palomino, presunto asesino de la maleta. 

“La Policía está muy atenta en toda la región Piura para ubicar y detener al presunto homicida. La Policía del Ecuador igualmente está abocada para localizar a Palomino, quien será juzgado en el vecino país norteño”, explicó el oficial.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: