Minedu: Hoy inicia evaluación muestral de estudiantes de primaria y secundaria
junio 19, 2023
Autor: Anabelen Rivera
Compartir:

La Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 ha iniciado este martes 08 de noviembre, según informó El Ministerio de Educación (Minedu).

Estos exámenes son un estudio que permitirá recoger información de todo el país para conocer la situación actual de los aprendizajes de los escolares tras la pandemia del covid-19.

La evaluación consistirá en la aplicación de cuestionarios de Lectura y Matemática a estudiantes de 2°, 4°, 6° grado de primaria y 2° de secundaria, así como Ciencia y Tecnología a alumnos de 2° grado de secundaria.

Gloria Zambrano, jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu, informó que se tiene contemplado evaluar a 454 mil estudiantes de 12 mil 597 colegios públicos y privados de las zonas urbanas y rurales de todo el país preseleccionados aleatoriamente.


Puedes leer ? VIRUELA DEL MONO: EL PERÚ INICIÓ PROCESO DE VACUNACIÓN


Los días 8, 9 y 10 de noviembre se aplicará la evaluación a los estudiantes de 2° de secundaria, mientras que el 29 y 30 de noviembre será a los estudiantes de nivel primaria.

Además, se aplicarán cuestionarios sobre habilidades socioemocionales a estudiantes de 6° grado de primaria para identificar su desarrollo y promover acciones para fortalecerlas desde la escuela.

Asimismo, en la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 se ha previsto la participación de 1283 alumnos con discapacidad a nivel nacional, para lo cual se han elaborado instrumentos con acomodaciones, adaptaciones y ajustes razonables para garantizarles óptimas condiciones.

 Resultados evaluación muestral de estudiantes

Los resultados de esta prueba del Minedu, que son representativos de toda la población de estudiantes, serán publicados en el primer trimestre del 2023.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares