Esta semana, el Perú inició el proceso de vacunación contra la viruela del mono en un primer grupo de población vulnerable.


El ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que este lunes 07 de noviembre inició la vacunación contra la viruela del mono, siendo así el Perú uno de los primeros países en Latinoamérica en iniciar con este protocolo de salud.

Esto con la finalidad de proteger a población de riesgo, a fin de evitar cuadros severos o complicaciones por el virus Monkeypox.

Así lo explicó el director ejecutivo de Prevención y Control de VIH-sida, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Benites Villafane.

El proceso de vacunación contra la viruela del mono en inició en Lima Metropolitana y Callao, siendo las personas con VIH en estado avanzado de la enfermedad y las personas que no estén tomando tratamiento antirretroviral o que lo hayan abandonado, quienes recibirán primero la dosis de la vacuna.


Puedes leer ► PIURA: COMERCIANTES ESPERAN QUE MAYORISTAS NO AUMENTEN PRECIO DE ALIMENTOS


Casos de viruela del mono en el Perú

Actualmente el Perú reporta 3 269 casos de viruela del mono en 20 regiones. Se sabe que 227 casos se encuentran en seguimiento y que se han dado 3 042 altas médicas desde que se reportó el primer caso.


Síguenos en nuestras redes sociales: