¿Cuándo pagan los aportes al Fonavi 2022? Consulta aquí qué falta para la devolución de los afortes a fonavistas del Perú. ¡Toma nota!


CLIC AQUÍ ► Bono 120 soles en Yape: en qué banco cobrar y cuál es el cronograma de pago para miembros de mesa 2022 


A través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), creado mediante el D.S. n° 22591, el 30 de junio de 1979, el Gobierno buscaba satisfacer la necesidad de vivienda de los trabajadores en el Perú. Este sistema rigió durante 19 años, desde el 1 de julio de 1979 al 31 de agosto de 1998.

Link de consulta con DNI para saber si soy fonavista titular

De acuerdo a información de la comisión ad hoc, todos los fonavistas registrados en el Padrón Nacional de Afiliados podrán acceder a la devolución total de los aportes al Fonavi 2022. Si deseas verificar si perteneces a la lista de beneficiarios, sigue estos pasos.

  1. Da clic AQUÍ.
  2. Coloca el número de tu DNI, carné de extranjería o libreta electoral. 
  3. Ingresa el código que te muestran en pantalla. ¡Listo!

¿Cuándo pagan el Fonavi 2022?

La comisión Ad Hoc indicó que se tiene previsto que la devolución de aportes del Fonavi se realizará entre los meses de noviembre y diciembre 2022.

¿Qué falta para la devolución de los aportes al Fonavi 2022?

El presidente de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Luis Luzuriaga, precisó que para acelerar la devolución de los aportes al Fonavi es necesario tener listos los certificados de reconocimiento de aportaciones y derechos (CERAD) parciales.

En esa línea, Luzuariaga precisó que está en manos de la comisión ad hoc la elaboración rápida de estos CERAD parciales. Además, señaló que, este 11 de noviembre, se realizará otra sesión con este grupo de trabajo, en donde se presentará el plan operativo de devolución de aportes.

¿Cuándo pagan el Fonavi 2022?: montos

  • Si un fonavista aportó los 19 años que duró el Fonavi, entonces recibirá, aproximadamnnte, entre 11 mil y 20 mil soles.
  • Los que aportaron menos de 10 años, por ejemplo, recibirán entre mil y mil 200 soles.
  • Los que cobraron en las 19 listas anteriores si forman parte del cronograma 2022, pero se les descontará lo que ya cobraron anteriormente.
  • Los pagos se realizarán en cuotas de hasta 8 años.